4 DE JULIO DE 2012
PERIODO 3
Solución de problemas con tecnología
OBJETIVO:
Familiarizar al estudiante con los medios de transporte , su evolución y las precauciones para su debida utilización.
ESTANDAR
Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.
COMPETENCIAS
• Selecciono entre los diversos artefactos disponibles aquellos que son más adecuados para realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización.
• Detecto fallas simples en el funcionamiento de algunos artefactos sencillos, actúo de manera segura frente a ellos e informo a los adultos mis observaciones.
• Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano.
• Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
• Ensamblo y desarmo artefactos y dispositivos sencillos siguiendo instrucciones gráficas.
• Comparo longitudes, magnitudes y cantidades en el armado y desarmado de artefactos y dispositivos sencillos.
• Reflexiono sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
O EJE TEMATICO
|
CONOCIMIEN
TOS CONCEPTUA
LES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
| |
Medios de transporte
|
-El transporte y la tecnología.
-Medios de transporte:
-El triciclo.
-La patineta.
-La bicicleta y
-Los patines.
-El uso correcto de estos medios de transporte utilizados por los pequeños.
|
-Comprensión del rango de edad en que se utiliza el triciclo.
-Normas mínimas para utilizar medios de transporte en edad temprana.
-Actividad recreativa utilizando triciclos, patines y bicicletas.
-Reconoce mediante representaciones graficas los artefactos como bicicletas y patinetas más modernas.
-Establece diferencias entre carros como juguetes y carros de verdad.
-Utilizar adecuadamente las pilas en los juguetes
|
-Asume un comportamiento adecuado para
Montar en triciclo o patines.
-Muestra respeto a los compañeros en el compartir en grupo jugando con sus aparatos.
-Muestra fluidez verbal en los conversatorios a nivel grupal sobre el tema.
.
|
Identificación de las clases de bicicletas.
Identificación del medio de transporte a utilizar dependiendo de la edad.
-Sigue instrucciones para montar en patines y triciclos.
-Establece diferencias sobre las funciones de un carro con pilas y el carro que no es de pilas.
|
1. Si quiero dibujar un triángulo en una diapositiva debo dibujarlo uniendo líneas rectas.
Verdadero. |
2. Las formas adaptan automáticamente su estilo por defecto al estilo de la diapositiva.
|
3. Pulsando en el botón Rectángulo en el menú de Formas aparece inmediatamente un cuadrado de un tamaño predeterminado.
|
4. Para dibujar círculos podemos utilizar el icono del menú Formas.
|
5. Se puede cambiar el tamaño predeterminado de los cuadrados y círculos.
|
6. No podemos aplicar las opciones de formato a las formas.
|
7. Si dibujo una flecha en un sentido y quiero cambiarle el sentido tengo que girarla.
|
8. Puedo convertir una línea recta en una flecha.
|
9. Para crear y modificar formas, siempre debemos ir a la ficha Insertar.
|
10. Podemos dibujar tantas formas como deseemos.
|
1. Si quiero dibujar un triángulo en una diapositiva debo dibujarlo uniendo líneas rectas.
Verdadero. |
2. Las formas adaptan automáticamente su estilo por defecto al estilo de la diapositiva.
|
3. Pulsando en el botón Rectángulo en el menú de Formas aparece inmediatamente un cuadrado de un tamaño predeterminado.
|
4. Para dibujar círculos podemos utilizar el icono del menú Formas.
|
5. Se puede cambiar el tamaño predeterminado de los cuadrados y círculos.
|
6. No podemos aplicar las opciones de formato a las formas.
|
7. Si dibujo una flecha en un sentido y quiero cambiarle el sentido tengo que girarla.
|
8. Puedo convertir una línea recta en una flecha.
|
9. Para crear y modificar formas, siempre debemos ir a la ficha Insertar.
|
10. Podemos dibujar tantas formas como deseemos.
|
1. Si quiero dibujar un triángulo en una diapositiva debo dibujarlo uniendo líneas rectas.
Verdadero. |
2. Las formas adaptan automáticamente su estilo por defecto al estilo de la diapositiva.
|
3. Pulsando en el botón Rectángulo en el menú de Formas aparece inmediatamente un cuadrado de un tamaño predeterminado.
|
4. Para dibujar círculos podemos utilizar el icono del menú Formas.
|
5. Se puede cambiar el tamaño predeterminado de los cuadrados y círculos.
|
6. No podemos aplicar las opciones de formato a las formas.
|
7. Si dibujo una flecha en un sentido y quiero cambiarle el sentido tengo que girarla.
|
8. Puedo convertir una línea recta en una flecha.
|
9. Para crear y modificar formas, siempre debemos ir a la ficha Insertar.
|
10. Podemos dibujar tantas formas como deseemos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario